Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder SIA


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

Cómo Universal Document Converter puede proteger el trabajo de los "freelancers"


Universal Document Converter de fCoder Group, Inc. permite a los "freelancers" proteger su trabajo de copias no autorizadas.

La informatización de todas las áreas de la vida y el desarrollo de Internet ofrece oportunidades únicas para que las personas creen sus propios negocios independientes. Si tiene una conexión a Internet, para encontrar un nuevo cliente o colocar un anuncio ni siquiera tiene que levantarse de la silla...

La vida del "freelancer" sería un paraíso si no existiera el riesgo de que algunos clientes, una vez obtenido el trabajo de otra persona, tratan de utilizarlo de forma gratuita, por ejemplo, en el caso de una oferta de licitación. Además, y no menos importante, está el problema de la compatibilidad de los resultados del trabajo del freelancer con los equipos del cliente. Un buen ejemplo de este problema es el pedido de un proyecto de una casa de verano por una persona cuyos conocimientos informáticos se limitan a recibir correo electrónico y ver fotografías. ¿Qué se debe hacer para que este cliente pueda ver los planos finales? Después de todo, difícilmente sabrá lo que es AutoCAD.

Compatibilidad de documentos

El intensivo desarrollo de alta tecnología ha producido grandes diferencias entre los programas instalados de forma predeterminada en diversos equipos. De lo único que puede estar seguro es que los clientes trabajan con equipos que tienen alguno de los sistemas operativos modernos: Microsoft Windows, Linux o Mac OS. En este caso, sólo hay una solución a este problema: la conversión de los documentos a un formato compatible con cualquier sistema operativo.

Los formatos de archivo que mejor cumplen con ese requisito son TIFF y JPEG, ya que todos los sistemas operativos incluyen, de forma predeterminada, un visor para ver las imágenes en estos formatos. Los archivos TIFF y JPEG son mapas de bits, es decir, guardan los documentos como si fuesen fotos instantáneas. Este estado no sólo permite a los clientes abrir los documentos e imprimirlos sin modificarlos, sino que también los protege contra cambios accidentales. Una vez convertidos los diseños técnicos, bocetos o textos a TIFF o JPEG, se pueden enviar a los clientes sin desconfianza, incluso si se encuentran en viaje de negocios y sólo tienen a su disposición un portátil o un PDA. La conversión a TIFF o JPEG hace posible pegar los diseños o esquemas electrónicos en una presentación de PowerPoint o una animación Flash. La conversión al formato JPEG resulta muy útil para el diseñador web: las "fotografías" de los sitios que ha diseñado le servirán para la creación de portfolios online y para la ilustración de presentaciones PowerPoint o Flash. La conversión a TIFF ayuda a los diseñadores gráficos a resolver el problema de compatibilidad de los diseños originales que contienen textos en diversos idiomas, fuentes o elementos gráficos personalizados con las estaciones de trabajo del servicio de impresión.

Todos los derechos reservados

Los formatos gráficos en mapa de bits como TIFF y JPEG no sólo son universales, también son capaces de reducir el riesgo de copias no autorizadas. Esta protección se basa en un principio simple: los textos y elementos gráficos de un archivo en mapa de bits sólo se presentan bajo la forma de una imagen gráfica integrada. Por lo tanto, el contenido del documento no se puede seleccionar con el cursor y copiar al búfer presionando Ctrl+C. Por supuesto, contra la copia del dibujo o texto a mano, el propietario del copyright sólo puede acudir a la protección que ofrece la ley. No obstante, como la práctica demuestra, en la mayoría de los casos es suficiente no dar al cliente la oportunidad de copiar y usar con facilidad los diseños de forma gratuita.

La conversión a TIFF o JPEG es una buena protección para los diseños y diagramas. Sin embargo, puede ser insuficiente para los documentos de texto ya que, en este caso, los archivos en mapa de bits se pueden convertir a formato texto a través de la tecnología OCR. Existe un amplio número de estos programas, incluidos algunos gratuitos, que permiten reconocer texto colocado dentro de los formatos TIFF y JPEG.

La solución al problema de una protección fiable de los documentos de texto es la conversión de estos archivos a un PDF en mapa de bits. Gracias al alto grado de complejidad del formato PDF, no existen programas gratuitos que convierten PDF en mapa de bits a texto con un grado satisfactorio de calidad, y las utilidades comerciales tienen un costo muy alto. Siempre será más simple pagar a un freelancer que gastar tiempo y dinero en un intento de usar el contenido de un documento de forma "gratuita".

Se debe mencionar que la conversión de documentos a PDF en mapa de bits presenta algunos problemas. Por un lado, es necesario instalar Acrobat Reader para poder ver estos documentos. Sin embargo, este programa es gratuito y la mayoría de los usuarios lo tienen instalado. En segundo lugar, a diferencia del texto, los motores de búsqueda no pueden indizar los archivos PDF en mapa de bits. No obstante, colocar una parte del contenido en este formato específico lo protege contra la copia ilegal. Finalmente, los archivos PDF no se pueden insertar en presentaciones PowerPoint o Flash. Pero ¿es esto realmente necesario cuando el propósito principal es la protección de los derechos de autor? Para este fin, el formato PDF en mapa de bits trabaja perfectamente.

La elección óptima

El procedimiento para convertir documentos a un formato gráfico en mapa de bits o PDF parece complicado. Sin embargo, incluso un niño puede hacerlo con la ayuda del programa Universal Document Converter, desarrollado especialmente por fCoder Group, Inc. Este programa lleva a cabo el proceso de conversión de documentos a TIFF, JPEG o PDF de forma tan sencilla como imprimir una página.

Una función característica de Universal Document Converter es que, después de su instalación, aparece en la lista de impresoras. Para exportar documentos, diseños o materiales de presentación al formato requerido, todo lo que tiene que hacer es "imprimirlos" con el dispositivo de impresión virtual. Las copias resultantes siempre se corresponderán con el original y puede ver los materiales generados con este método en cualquier equipo. La facilidad de uso y las infinitas posibilidades de implementación de Universal Document Converter lo convierten en una herramienta de gran popularidad y uso continuo por los freelancers de muchos países.

Volver a la página de noticias




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© fCoder SIA Acerca de fCoder SIA | Mapa del sitio