Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder SIA


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

Cómo imprimir documentos de Word si no tienes Word

¿Cómo imprimir varios documentos de Word si no tienes Word? ¡Puedes hacerlo sin Microsoft Office! Se pueden imprimir múltiples documentos DOC, DOCX, RTF sin abrir cada archivo y sin tener Word instalado. Prueba una de nuestras tres soluciones: una aplicación de escritorio, un convertidor de archivos, o el software server-side.  

Cómo imprimir documentos de Word sin MS Word u Office en el servidor o en la estación de trabajo

Tomando en cuenta el precio de Microsoft 365 (MS Office Suite), no siempre es posible comprarlo e instalarlo en cada dispositivo que utilicemos. Hay formas de imprimir un solo documento de Word sin Word. Pero, ¿qué pasa si estás trabajando en múltiples documentos y quieres imprimir todos los archivos de una vez? Por ejemplo, es posible que necesites imprimir en masa sobres con etiquetas para la agrupación de correos o imprimir rápidamente un set de archivos DOCX sin pasar demasiado tiempo en ello. Ve las soluciones para la automatización a continuación. 

Método 1: Imprimir varios archivos de Word sin Word con una aplicación de escritorio

Este método te conviene si:

Necesitas un programa de escritorio "clásico" que pueda imprimir varios documentos de oficina o imágenes de vez en cuando.

Print Conductor es un sencillo programa de impresión por lotes para usuarios domésticos o corporativos. Gracias a su intuitiva interfaz gráfica de usuario, utiliza la Lista de Documentos que puedes rellenar con los documentos, imágenes o cualquier otro archivo que quieras imprimir.  Cuando estén configurados todos los ajustes (lo cual es opcional), solo tienes que pulsar Iniciar impresión (Start printing), y todos los documentos se enviarán a la cola de impresión. 

Imprimir varios archivos de Word sin tener Word con una aplicación de escritorio

Print Conductor puede utilizar la API de Microsoft Word para imprimir archivos de Word, pero no es necesario. No requiere la instalación de ninguna aplicación adicional cuando se trata de imprimir tipos de documentos DOC, DOCX, RTF, ODT. El programa puede imprimirlos de forma masiva utilizando únicamente su motor interno. 

Descargar

Método 2: Convierte documentos de MS Office a PDF con un convertidor PDF

Este método te conviene si:

No puedes abrir tus documentos de Word por alguna razón, o no piensas editarlos.

Es una buena idea convertir primero un documento de Word a PDF. Convierte por lotes tus documentos a PDF: es uno de los formatos de archivo más versátiles, uniformes, conocidos y "amigables con el sistema". Para convertir Word a PDF en lotes, te recomendamos usar  DocuFreezer. Este convertidor de escritorio puede guardar muchos tipos de archivos diferentes en formato PDF o de imagen.

Convierte documentos de MS Office en PDF con un convertidor PDF

Cuando los tengas en PDF, usa el software de impresión por lotes para imprimirlos todos. 

Además, la conversión a PDF garantizará que todos los contenidos, incluyendo el tipo de letra y el formato, se impriman exactamente iguales a los del documento de origen. Por eso las imprentas suelen pedir archivos de alta calidad en formato PDF. 

Combina varios documentos Word en un documento PDF e imprímelos en lotes

Otra buena idea para imprimir varios archivos o documentos de oficina sería combinarlos en un único documento PDF. También puedes hacerlo a través de DocuFreezer. Luego, tan solo imprime este nuevo archivo creado a partir de un conjunto de documentos, abriéndolo en un navegador o en cualquier visor de PDF. La ventaja es que todos los documentos se imprimirán según la lista y no tendrás que preocuparte por una impresión desordenada.

Descargar

Método 3: Imprimir documentos de MS Office en un servidor sin Office instalado

Este método te conviene si:

Quieres tener documentos impresos en un servidor con una mínima interacción del usuario.

Si buscas una solución más compleja para el procesamiento de documentos en un servidor, prueba FolderMill. FolderMill puede ser de gran ayuda, especialmente si necesitas imprimir documentos de oficina de forma silenciosa, sin diálogos emergentes ni abrir aplicaciones como Word o Excel.  

Imprimir documentos de MS Office en un servidor sin Office instalado

FolderMill es un software de impresión y conversión de archivos para diversas organizaciones con flujos intensivos de documentos. Generalmente, se instala en una sola computadora, que actúa como servidor de impresión (o en un servidor real, el modo de servicio también está disponible). Para imprimir documentos, los usuarios finales sólo tienen que copiar sus archivos en una carpeta de red compartida. FolderMill supervisa esta "Hot Folder" y, en cuanto aparecen nuevos archivos en ella, se procesan de acuerdo con reglas predefinidas. La impresión automática de documentos puede configurarse a través de la Acción Imprimir Documento (Print Document Action)

Este programa puede ser configurado para ejecutarse como un servicio en Windows Server (2003 o más reciente); puede trabajar tanto en el escritorio como en el servidor. La versión 4.9 fue mejorada con la funcionalidad de imprimir o convertir archivos DOC, DOCX y RTF sin Microsoft Word o sus alternativas. Así que el uso de FolderMill no requiere un software adicional instalado localmente para convertir o imprimir documentos de Word automáticamente.

Descargar

Print Conductor vs. DocuFreezer vs. FolderMill

Los tres programas pueden ayudarte a automatizar el procesamiento de documentos. Independientemente del programa que escojas, ni tú ni tus usuarios tendrán que seguir procedimientos tediosos: abrir cada archivo, comprobar la configuración, hacer clic en el botón "Imprimir" o "Guardar Como.", abrir el siguiente archivo y así sucesivamente. 

¿Quieres comparar Print Conductor y FolderMill? Échale un vistazo a nuestra tabla de comparación


También te podría interesar leer:
13 Consejos avanzados de impresión (En inglés)




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© fCoder SIA Acerca de fCoder SIA | Mapa del sitio