Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder SIA


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

PDF vs. DjVu. Pros y contras


Ambos formatos se han creado para sistemas de flujo de documentos digitales y difícilmente podrían considerarse rivales. Estos formatos trabajan con objetivos bien diferenciados. En todo caso, a veces un formato presenta ventajas con respecto al otro. Examinemos brevemente el formato DjVu y lo que piensa los usuarios.

DjVu tiene las siguientes ventajas:
  1. Muy compacto, muchos gráficos. Es cierto. El formato puede incluir una enorme cantidad de gráficos, fuentes, patrones de color, etc. y el tamaño será de sólo unos pocos kilobytes. Se puede crear un libro completo de páginas digitalizadas sin preocuparse sobre el espacio o sobre el tráfico en Internet cuando se tenga que enviar.
  2. Se ve realmente como un libro electrónico de buena calidad. Este formato permite la exploración no por barras de desplazamiento sino mediante clics en flechas. Es la mejor interfaz para los usuarios acostumbrados a los e-books.
  3. Los gráficos son muy rápidos. Casi todos los usuarios que han usado este formato, coinciden en que los gráficos se redibujan muy rápidamente. Esto es así porque todas las imágenes están rasterizadas de antemano. En este momento, PDF dibuja la misma cantidad de gráficos más lentamente ya que tiene que rasterizar una imagen cada vez que el usuario realiza una acción.
  4. No tiene rivales como sí los tiene PDF. En efecto, después de que el formato PDF se integrase en Office de Windows Vista hubieron muchas quejas al respecto. Presentaba problemas con las fuentes. Cuando se usaban algunas fuentes especiales como WP- MathB y otras, el documento no podía convertirse a PDF. Por lo tanto, tiene una restricción en cantidad de fuentes. Muchos usuarios se quejaron de que no hubiese un botón especial en Office 12 para la conversión de un documento a este formato. Todo esto no afecta al formato DjVu ya que utiliza otros algoritmos para la digitalización de elementos no descifrables. No tiene rivales como los tiene PDF. Después de que Adobe entablase acciones contra Microsoft por el uso gratuito de este formato para guardar documentos, PDF podría ser reemplazado por su rival, XPS.
  5. Este formato es bueno para manuales, documentación histórica, documentos raros y otro tipo de documentación con gráficos. Tiene la interfaz de un auténtico libro electrónico. La gestión por hojas permite descargarlas y abrirlas fácil y rápidamente. Es el medio adecuado para ver los documentos necesarios muchas veces.
Pero ¿qué pasa con PDF? Si fuese malo, no sería tan popular.

PDF también presenta algunas ventajas:
  1. Buena compresión de datos. Los algoritmos de compresión de datos actúan prácticamente sin pérdidas. Tal vez no resulte tan bueno para los gráficos, pero es la mejor opción para contratos, listas de contactos especiales, documentación técnica o cualquier otro trabajo de nivel profesional.
  2. Uso gratuito. Difícilmente se puede encontrar software especial para usarlo con el formato DjVu; por otra parte, casi todas las compañías tienen software gratuito para abrir y leer el formato PDF. Es más, si no dispones del software adecuado, se puede visitar www.adobe.com y crear el documento PDF directamente en el sitio.
  3. Tiene el estándar ISO. PDF tiene un estándar para el almacenamiento de documentación de archivo y el intercambio de información entre empresas. Algunos expertos lo consideran un estándar internacional para sistemas de flujos de documentos digitales.
  4. Se considera el formato más seguro. Muchos expertos en TI afirman que el formato tiene los mejores medios de seguridad para proteger la información frente a accesos no autorizados. Probablemente, no haya otro formato que pueda presentar ese nivel de seguridad adicional. La seguridad de la documentación se ha probado muchas veces, tanto por expertos de TI como por usuarios normales. Todos han confirmado esta opinión.
  5. La abreviatura PDF e Internet. Muchos usuarios piensan que la abreviatura PDF es más fácil de recordar que DjVu. Aunque los mismos usuarios crean que DjVu es mejor formato para libros gráficos, afirman que los manuales y otros tipos de literatura tienen una difusión más amplia en formato PDF. Además, saben que pueden abrir este formato sin problemas desde cualquier lugar.
Aunque los usuarios intentan probar que un formato es mejor que otro, los expertos de TI suelen decir que estos formatos no son rivales, e incluso muchos afirman que los dos formatos no tienen nada en común.
Se puede plantear una idea: si quiere obtener un buen documento en cualquier de estos dos formatos, use un programa de conversión.

Existen muchos programas que convierten un formato en otro. Uno de las mejores opciones es usar Universal Document Converter.
Sea cual sea el formato que requiera, lo tendrá siempre a mano.

Volver a la página de noticias




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© fCoder SIA Acerca de fCoder SIA | Mapa del sitio