Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder SIA


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

Cómo Universal Document Converter ayuda al avance científico


Es muy difícil inventar algo nuevo. Llevar una solución a producción es incluso más complicado. Pero tal vez la tarea más difícil sea hacer valer sus derechos de autor. En fCoder sabemos cómo defender los derechos de un inventor, sin ralentizar el ritmo del progreso científico y técnico.

En este era de alta tecnología, los ingenieros disponen de una amplia variedad de herramientas para lograr el éxito. El software informático permite crear diseño y documentación de extrema complejidad técnica, e Internet hace posible enviar instantáneamente este contenido a cualquier punto del planeta. No obstante, esto es sólo el principio, ya que hoy por hoy resulta de enorme importancia no sólo presentar las ideas de forma correcta en las conferencias y presentaciones, sino también demostrar eficazmente su trabajo a los clientes.

En teoría, todo parece bastante sencillo: adjuntar un diseño a un mensaje, presionar un botón y, como una paloma mensajera, el mensaje llegará a su destinatario. Sin embargo, hay un problema. Sin el programa Autodesk AutoCAD, el cliente no podrá abrir el documento. No obstante, incluso si los clientes tienen AutoCAD, proporcionarles documentos técnicos exclusivos en una copia con formato sin protección, antes de cerrar un acuerdo, no es una decisión muy sabia.

La idea de convertirlos documentos a JPEG o TIFF no es nueva. Después de todo, estos archivos se pueden abrir en cualquier equipo ya que todos los sistemas operativos disponen de un visor integrado para verlos. Los archivos gráficos resultantes se pueden usar como ilustraciones en documentos Microsoft Word, PowerPoint o Macromedia Flash. Además, la conversión de planos y dibujos técnicos a TIFF antes de su envío al servicio de impresión garantiza que se imprimirán correctamente, incluso si el servicio no dispone del programa AutoCAD.

La conversión de documentación técnica a un formato estático, antes de llevarlo al archivo corporativo, le protege contra la pérdida de datos, junto con el hecho de que algunos proyectos pueden contener vínculos a la base de datos, a los cuales sólo el departamento de CAD tiene acceso. Además, dejará de ser un problema el acceso a proyectos realizados con versiones antiguas de AutoCAD o con programas CAD de diferentes fabricantes.

Una ventaja adicional de la conversión de proyectos a un formato gráfico en mapa de bits es obtener una "copia estática", protegida contra la introducción de cambios accidentales. Además, el contenido de los proyectos convertidos a un formato gráfico no es tan fácil de copiar. Como resultado, estará protegido contra el plagio incluso si la documentación llega a personas no autorizadas.

Antes, para realizar la conversión de planos y otro tipo de documentación técnica al formato JPEG o TIFF, los ingenieros tenían primero que imprimirlos en papel y, a continuación, digitalizar las hojas impresas para obtener archivos gráficos en mapa de bits. Como resultado, la calidad de los planos se reducía drásticamente y su apariencia en los informes y presentaciones era muy poco adecuada. Además, el proceso para realizar esta conversión no era precisamente rápido y su coste en papel y tinta para el plotter bastante alto.

En las versiones modernas de Autodesk AutoCAD, hay una función para exportar los diseños a un archivo en mapa de bits. Sin embargo, es una opción poco ágil y complicada de usar para el usuario. Los formatos de salida son limitados, la configuración del tamaño de página de los documentos originales es difícil de mantener y el usuario tiene que calcular la resolución de la imagen de forma manual.

fCoder Group, Inc. sugiere convertir los dibujos, planos y demás documentación técnica a los formatos JPEG, TIFF, PDF o PNG con la ayuda del programa Universal Document Converter, diseñado especialmente para este propósito. Una función característica de Universal Document Converter es que, después de su instalación, aparece en la lista de impresoras. Para exportar documentos al formato requerido, todo lo que tiene que hacer es "imprimirlos" con el dispositivo de impresión virtual. Las copias de los documentos y planos resultantes siempre se corresponderán con los originales ya que todos los programas CAD y de oficina presentan e imprimen sus propios archivos nativos mucho mejor que los productos de desarrolladores independientes.

Universal Document Converter se puede instalar en un servidor y compartirse entre los usuarios de una red local. En este caso, la velocidad de exportación de dibujos de gran tamaño con alta resolución se incrementará notablemente. La posibilidad de usar Universal Document Converter de forma remota a través de la tecnología Terminal Services, así como la posibilidad de asignar cualquier ejecutable para iniciarse inmediatamente después de finalizada la conversión de los proyectos, son otras de las ventajas adicionales de integrar Universal Document Converter en su sistema de flujo de trabajo documental.

La facilidad de uso y las infinitas posibilidades de Universal Document Converter lo convierten en una herramienta de gran popularidad y uso continuo en muchos países. Después de todo, con su ayuda, es posible no sólo proteger los derechos de propiedad intelectual, sino también reducir el periodo de tiempo entre los descubrimientos científicos y su introducción en el ámbito de la vida diaria.

Volver a la página de noticias




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© 2001-2017 fCoder SIA Acerca de fCoder SIA | Mapa del sitio