Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder Group


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

Imprimir a PDF con facilidad mediante una impresora PDF virtual


Actualmente, PDF es uno de los formatos más populares para el almacenamiento de intercambio de documentos electrónicos. Sin embargo, la tarea de crear estos archivos, especialmente en cantidades masivas, suele presentar dificultades a los usuarios. En este artículo, veremos cómo se convierten documentos a PDF de forma sencilla y eficiente.

La compañía fCoder Group recomienda el uso de Universal Document Converter para la exportación de documentos al formato PDF. Básicamente, este programa es una impresora virtual. Desde el punto de vista del usuario, la conversión de documentos se realiza de la misma forma que la impresión en una impresora convencional.

Este método tiene varias importantes ventajas. En primer lugar, garantiza el máximo nivel de facilidad y comodidad para el usuario. En segundo lugar, es precisamente la impresión a PDF lo que permite convertir prácticamente cualquier tipo de documento, desde textos simples a gráficos de gran tamaño.

El proceso de impresión a PDF se realiza de la misma forma. Después de instalar Universal Document Converter en el equipo, aparecerá en el sistema una nueva impresora virtual. Todo lo que se debe hacer es abrir el archivo que se desea convertir con el programa que se utiliza normalmente para editarlo, e imprimirlo seleccionando Universal Document Converter en la lista de impresoras instaladas en el equipo.

La siguiente fase es la configuración de las opciones de impresión a PDF. En la mayoría de los casos, para una determinada tarea basta con elegir el perfil apropiado en la lista. Este perfil es un archivo que almacena parámetros de impresión. Universal Document Converter incluye una amplia gama de perfile para la impresión de documentos a PDF, la impresión de gráficos electrónicos a PDF, etc. Si es necesario, el usuario puede cambiar los perfiles estándar o agregar otros nuevos.

Los usuarios domésticos no son los únicos que tienen necesidad de imprimir a PDF, también es imprescindible para los usuarios de empresa. No obstante, éstos deben hacer frente a retos distintos como, por ejemplo, la forma de incrementar la eficiencia del personal. Después de todo, no es un secreto que el proceso de impresión a documentos PDF multipágina o dibujos técnicos de gran formato requiere mucho tiempo y de una gran cantidad de recursos del sistema. Además, el trabajo de los empleados que imprimen estos documentos a PDF en sus equipos se ve obstaculizado hasta que el proceso de impresión finaliza.

Para resolver este problema, Universal Document Converter puede imprimir a PDF a través de la red. Esto se realiza de la siguiente manera: Universal Document Converter se instala en el servidor como una impresora de red. De esta forma, los equipos de los empleados se ven sometidos a una carga de trabajo mucho menor ya que el servidor proporciona los recursos de sistema para la impresión a PDF.

En conclusión, el programa Universal Document Converter es una herramienta eficaz y cómoda para la impresión al formato PDF. Con su ayuda, esta tarea se puede llevar a cabo en equipos de escritorio convencionales así como en las redes locales de una empresa.

Volver a la página de noticias




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© 2001-2013 fCoder Group, Inc. Acerca de fCoder Group | Política de privacidad | Mapa del sitio