Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder SIA


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

Trabaje con servicios de impresión sin preocuparse de las fuentes


Durante muchos años, los equipos personales y los sistemas de impresión profesionales existían en mundos paralelos. En los primeros, los documentos se escribían y se imprimían de forma inmediata en impresoras de matriz de puntos con ayuda de fuentes convencionales. Los párrafos se formateaban con espacios, todos los símbolos eran del mismo tamaño y sólo estaban disponibles opciones como negrita, cursiva o subrayado. Por lo general, no se necesitaba nada más.

En los sistemas profesionales de impresión todo era más complejo. La ruta para llevar un manuscrito a la prensa de impresión es mucho más compleja y larga, y el precio de los errores, incluso los más leves, es incomparablemente más alto. Además, publicar un libro requiere muchos más métodos de formateo que los que se necesitan para un documento de oficina normal. Por esto, los editores de libros resolvieron este problema lo mejor que pudieron, y finalmente se diseñó un entorno casi ideal para la publicación electrónica que permitía al diseñador recibir una reproducción perfecta de lo que se veía en el monitor.

No obstante, con el desarrollo de los equipos y el software, estos mundos paralelos empezaron a converger cada vez más. Microsoft Word, que evolucionó de un simple editor a un complejo programa para el tratamiento de textos, logró que fuese posible hacer las mismas cosas que en los sistemas profesionales de impresión, aunque no con la misma comodidad; incluso poner marcas de impresión en un folleto. No es inusual que los directores de las empresas prefieran no contactar con los servicios de impresión cuando se trata de crear un pequeño folleto de aniversario o de publicidad. ¿Por qué tendrían que hacerlo? Después de todo, prácticamente todas estas tareas las pueden realizar los propios empleados.

Únicamente cuando se lleva el diseño previo al servicio de impresión resulta evidente que, aunque estos mundos se han superpuesto, todavía no se han unificado. Así, un folleto creado en Word se imprime de forma completamente diferente en una impresora de oficina que en un equipo profesional: las líneas se desplazan, los símbolos y viñetas se convierten en cuadros vacíos, y las fórmulas se mezclan en formaciones irreconocibles. El diseñador discutirá con el servicio de impresión porque sabe que poner todo en orden costará más y será más trabajoso que diseñarlo todo de nuevo. Por cierto, este tipo de problemas no sólo los tienen los impresores amateurs. Incluso los profesionales que conocen el proceso de impresión profesional al detalle no están a salvo de no encontrar algunas fuentes.

Aquí tenemos que hacer una disgresión. Una consecuencia de la existencia de estos mundos paralelos fue la creación de dos diferentes colecciones de fuentes: TrueType para los sistemas de oficina y Type1 para el sector de la impresión.. Desde el punto de vista del usuario normal, no hay diferencia entre estas colecciones: se selecciona el texto, se selecciona el nombre de la fuente en la lista y se envía a la impresora... Sin embargo, el proceso que se lleva a cabo entre el procesador de texto y la impresora difiere notablemente en cada caso. Por esta razón, en muchos casos, un servicio de impresión no podrá imprimir un texto escrito con fuentes TrueType. Incluso los archivos PDF multiplataforma pueden no ser útiles en esta situación: las fuentes TrueType no sólo no aparecerán en el archivo final, sino que pueden arruinar el documento por completo. En apariencia, esto tiene fácil solución. Todo lo que se tiene que hacer es instalar las fuentes Type1 y la calma volverá al departamento de diseño. Sin embargo, el problema es que estas fuentes se desarrollaron para la impresión profesional y, como resultado, estas colecciones tienen un precio bastante alto.

Entonces ¿cuál es la solución para una pequeña empresa que no puede permitirse pagar $20 por cada estilo de fuente y que necesita a toda costa imprimir sus folletos? ¿Cuál es la alternativa para las personas que quieren hacer uso de las funciones de MS Word para crear folletos, pero no quieren ni tienen la opción de imbuirse en las complejidades del proceso de preimpresión?

El método más cómodo y eficaz es usar Universal Document Converter. Este programa permite combinar los dos mundos en uno. Todo es bastante sencillo: se "imprime" el diseño del folleto en una impresora virtual y se recibe como resultado final un archivo que conserva con la máxima precisión el diseño original. Además, este archivo es completamente independiente de la plataforma. Se pueden generar de este modo incluso archivos PDF, sin tener el problema de las fuentes TrueType ya que el documento donde se colocarán está en un formato de imagen en mapa de bits. Al mismo tiempo, se pueden elegir los parámetros para que la calidad de impresión no difiera de la que generarían medios tradicionales. Al final, después de habernos ahorrado todos los detalles ocultos del proceso de preimpresión, el folleto que obtendremos será la réplica exacta del original que el diseñador creó.

Volver a la página de noticias




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© fCoder SIA Acerca de fCoder SIA | Mapa del sitio