Universal Document Converter
Información general
Descargas
Comprar
Tutoriales
Desarrolladores
Soporte técnico
Acerca de fCoder SIA


      Búsqueda en el sitio
   


      Conversiones populares
Adobe PDF a JPEG
Word Document a PDF
Hojas de cálculo Excel a PDF
PowerPoint a JPEG
Diseño Visio a PDF
Diseño AutoCAD a TIFF
Página web a JPEG
Convertir de cálculo Excel a PDF
Convertir DjVu a PDF
Convertir una página web a PDF

      Tutorial de vídeo
Ver el tutorial



Página principal>Noticias y artículos

La venta de libros electrónicos en Internet


El formato óptimo para la publicación de libros en Internet es PDF. El programa Universal Document Converter permite a los autores convertir eficazmente su trabajo a este formato.

Actualmente, todo se vende en Internet y esto incluye textos en formato electrónico. En particular, el mercado de materiales educativos y de formación relacionados con el marketing, los blogs de aprendizaje, los recursos para el mercado financiero, etc. son áreas que están en pleno desarrollo.

En este momento existen diversos factores que estimulan el desarrollo del mercado de materiales educativos. El primero es el costo mínimo que tiene la creación de un producto, su marketing y comercialización. Esto permite que cualquier persona que tenga algo útil que compartir con los demás pueda empezar a publicar. El segundo factor es la presencia ubicua de equipos informáticos y el desarrollo activo de Internet. Por esta razón, cada vez menos personas utilizan literatura impresa y se prefiere cada vez más usar textos en formato electrónico que se obtienen por Internet.

La preparación de los materiales electrónicos para la comercialización parece, a primera vista, un asunto extremadamente sencillo: trabajar con un procesador de textos, crear un documento, guardarlo todo y empezar a venderlo. En realidad las cosas no son tan simples. Existen diversas cuestiones técnicas que pueden arruinar incluso la idea más prometedora.

Formatos de materiales educativos electrónicos

La primera cuestión técnica relacionada con la creación de materiales educativos electrónicos es el formato que se va a utilizar. Por lo general, es el formato DOC, el formato nativo del procesador de textos Microsoft Word. Sin embargo, hay dos serias desventajas en el uso de este formato. Primero, existen problemas de compatibilidad. En la actualidad, las personas utilizan diferentes versiones de Microsoft Word, y es posible que un archivo creado con una versión no se abra correctamente en otra versión del programa. La segunda desventaja de DOC es la posibilidad de uso no autorizado de la información que contiene el documento electrónico. Las personas que adquieren el libro pueden seleccionar los párrafos de texto y copiarlos en sus propios archivos. En tercer lugar, para ver el formato DOC, es necesario disponer del Microsoft Word instalado en el PC. Este es un programa comercial y, por lo tanto, no todo el mundo lo tiene.

En algunos casos, se usan otros formatos para crear materiales educativos electrónicos. En particular, los formatos HTML y, en ocasiones, CHM (el formato de los sistemas de información y documentación). Para estos formatos, no se necesita tener un software adicional. No obstante, incluso estos formatos están lejos de ser perfectos. Por ejemplo, CHM sólo es compatible con los sistemas Windows. Además, ambos formatos no están protegidos contra la copia no autorizada.

Por lo tanto, a día de hoy, el formato óptimo para los materiales educativos electrónicos es PDF. Por un factor: para verlos, no se requiere ningún tipo de software comercial. En segundo lugar, este formato es multiplataforma y esto significa que un documento PDF se ve e imprime siempre de idéntica forma, independientemente del sistema operativo que se esté ejecutando y del software que se utilice para abrirlo. En tercer lugar, los PDF no tienen una capa de texto y esto hace imposible copiarlo. Es una cualidad que reduce de forma notable el uso no autorizado de textos electrónicos que se utilizan para fines educativos.

Creación de documentos PDF

Los documentos PDF se crean a través de un proceso de conversión de archivos a partir de otros formatos como pueden ser documentos de texto, gráficos electrónicos, imágenes, etc. Para resolver esta tarea, fCoder Group Inc. recomienda el programa Universal Document Converter. Se trata de una impresora virtual que se puede usar simplemente haciendo clic en el botón de impresión de un documento en cualquier formato.

El proceso de crear materiales electrónicos se realiza de la siguiente forma. Primero, todos los elementos del material educativo (textos, diagramas, dibujos, etc.) se crean en sus respectivos editores. A continuación, se "imprimen" en la impresora denominada Universal Document Converter. Después, en la carpeta designada, aparecerá un archivo en formato PDF. Hay que señalar que documentos de diversos tipos se pueden agregar de forma consecutiva al mismo archivo PDF, por ejemplo, un documento de texto, una tabla Excel y y diseño AutoCAD. De esta forma, Universal Document Converter hace posible acelerar notablemente la velocidad del proceso de creación de materiales electrónicos y realizar esta tarea de modo más sencillo y asequible.

Volver a la página de noticias




Temas relacionados
Páginas populares
Conversiones populares


© fCoder SIA Acerca de fCoder SIA | Mapa del sitio